Llámanos Ahora! 55790649 o Cotiza por WhatsApp! 5536551927|ventas2@chemdrymasterclean.com.mx

Mitos del lavado de muebles y alfombras, en seco

Inicio/Blog/Mitos del lavado de muebles y alfombras, en seco

Mitos del lavado de muebles y alfombras, en seco

No se trata sólo de elegir el mueble perfecto ni de comprar la alfombra más fina y cara. Para el buen estado de sus muebles o alfombras es indispensable hacerle el mantenimiento debido y cuidarlos como a los más grandes tesoros. En este artículo le aclaramos los principales mitos sobre el lavado en seco.

Pero antes ¿Qué es el lavado en seco? Este es un proceso en el que se utilizan líquidos especiales para retirar la suciedad y las manchas en los artículos, después de humedecerlos con esta sustancia y de aplicarle los productos químicos para sacar la mugre, se coloca en una máquina a 40 grados para que se seque. Mediante este proceso de frío-calor los artículos no se encogen ni pierden la forma.

 

Mitos

  • Los artículos lavados en seco se limpian con vapor: El vapor es utilizado únicamente durante el proceso de planchado para reavivar la apariencia, tacto y caída de la tela y lograr una presentación perfecta de esta.
  • El lavado de muebles y alfombras en seco no utiliza agua: Este proceso emplea líquidos especiales conocidos como solventes, erróneamente se concibe que si el artículo es lavado en seco no es mojado y esto es falso.
  • Las prendas lavadas en seco quedan con un olor desagradable después del proceso: Todo solvente tiene un olor característico y es posible percibir sobre algunas prendas, dependiendo de la tela en que están confeccionadas, un muy leve rastro de ese olor; sin embargo, nunca debe ser un olor fuerte y menos aún, desagradable. Si esta situación se presenta debe tomarse como señal de un servicio con fallas de calidad.

 

Recuerde, si se le ha manchado una alfombra o algunos muebles de su casa tienen mal olor, procure llevarlos con un personal experto en el tema en cuanto pueda, ya que si las manchas no se tratan pronto, se pueden volver permanentes.

 

En ChemDry puede confiar en nuestros expertos y en el uso de productos de calidad.

Si necesita ayuda, simplemente contactenos!

By | 2017-09-19T10:17:32+00:00 septiembre 7th, 2017|Blog|Sin comentarios